Buscar este blog

Un descansito...

¡Hola a todos!

¿Recordáis que en otras entradas mencioné que yo no estoy hecha para la investigación? Pues ahora eso se ha comprobado experimentalmente. No me gusta, no me agrada, aunque he de decir que, la verdad, me llevo algunas sorpresas positivas (y disgustos también) con este trabajo de investigación.

Parte positiva: hay gente que comprende la importancia de los primeros auxilios para su trabajo, y hay una concienciación y, por así decirlo, una especie de motivación.
Parte negativa: hay gente que no, y es un trabajo muy currante. Hay que hacer muchas muchas cosas, empezando por la idea original de la que os hablaba, la organización, la búsqueda, etc.



Por ejemplo, hay que pasar mínimo 60 cuestionarios al programa estadístico Epi Info 7.

Si los cuestionarios tuvieran 10 preguntas cada uno, bien, pero el problema es que el nuestro tiene más o menos 35 (no todas son de primeros auxilios; van incluidas algunas sobre opinión).

Hacer los cuestionarios en Epi Info ya nos costó un trabajito, pero es que ahora pasarlos...

En fin, es un trabajo un tanto aburrido.


Os presento el programa estadístico más odiado por la clase de 1 de Cruz Roja de la promoción 2015/2016.

Es bastante apañado, porque te muestra gráficas, y te calcula los datos, pero realmente para encontrar los botones a los que darle hay que hacer un trabajo de investigación aparte.





Por ahora, personalmente lo que yo veo, hay muy pocos que hayan hecho cursos de primeros auxilios, que crean tener buenos conocimientos y que tengan interés, pero hay bastantes personas que creen que el grado de importancia es bueno (como ya escribí en otra entrada).
Quiera que no, también los hay que no creen que sea algo importante. El día que necesiten los conocimientos, a ver si se acuerdan de mi.

Bueno, hasta aquí mi descanso, voy a proseguir rellenando encuestas en el ordenador.

Sabed que en HTMI realizamos otra investigación el martes pasado, y cuando tenga tiempo publicaré una entrada sobre el tema, a parte de los temas de clase que queden.

Buen jueves de fiesta a todos los que me leeis, y que el trabajo y estudio sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario