Buscar este blog

Si no lo haces por ti, hazlo por mí.

Me paro a pensar.
¿Ecribo algo largo? ¿Merece la pena?

"El consumo de tabaco está muy extendido. Un tercio de la población de más de 16 años fuma diariamente. Los hombres en conjunto fuman más que las mujeres, aunque esta situación se invierte en la adolescencia y primera juventud. En los últimos años la prevalencia del consumo de tabaco está estabilizada, si bien la evolución por género varía. Los hombres han disminuido su consumo y las mujeres en cambio lo han aumentado. El patrón de consumo que prevalece es de una frecuencia diaria y el consumo medio se sitúa en 15 cigarrillos diarios. Se comienza a fumar en la adolescencia, a una edad más temprana que el alcohol y el resto de sustancias psicoactivas. Se constata una proporción significativa de “exfumadores” en el conjunto de la población, así como el intento de dejar de fumar por parte de la mitad de los escolares fumadores de 14 a 18 años."

Así dice un artículo realizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección General de Salud Pública, Ministerio de Sanidad y Consumo, que se puede encontrar en el siguiente enlace:

Quien me conozca sabe que yo soy una chica antitabaco, desde y para siempre. Aunque es cierto que últimamente soy un poco más tolerante con aquellos que fuman, no quiero dejar de poner en manifiesto mi preocupación sobre el asunto.

No quiero que esta entrada sea sobre los problemas que acarrea el tabaquismo ni nada por el estilo porque creo que, en general, la mayoría de los fumadores saben que FUMAR MATA (por si no lo leéis en las cajetillas).

Mi preocupación ya no va sólo dirigida hacia vosotros. Va hacia aquellos que se tragan (nos tragamos, me incluyo) vuesto humo, en contra de nuestra voluntad. Me parece un gesto un tanto egoísta, aunque, en fin, cada uno hace lo que quiere, sois libres de fumar y todas esas cosas. También entiendo que no todos fumáis porque queréis, sino por la adicción, pero en mi opinión, de todo se sale.

Si estás leyendo esto y te he pedido alguna vez que dejes de fumar, y me he puesto pesada (lo que es muy probable), has de saber que me importas y que no lo hago sólo por mi salud ni solo por la tuya, sino por la de todos.


No me enrollo más, prosigo con el estudio...

La verdadera razón por la que se extinguieron los dinosaurios.

FELIZ DÍA MUNDIAL SIN TABACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario