Buscar este blog

Quiero...




Este video puede que sea un poco desagradable para algunos. Es el trailer de una película muy intensa, protagonizada por Emma Thompson. Se trata de una profesora de literatura a quien se le diagnostica cáncer de ovario.

Vi la película hace unos dos años, cuando empecé a pensar en hacer enfermería. Ahora la veo con otros ojos, completamente distintos.

Quiero ser como la enfermera de la película. Una persona en la que los enfermos puedan confiar. Que respete la dignidad de la persona. En quien busquen consuelo, ánimo, tranquilidad, y así una larga lista. Quiero respetar a los pacientes a los que vaya a atender; quiero respetar sus decisiones. Quiero que me llamen no sólo cuando les duele algo físico. Quiero que, por lo menos, sepan que pueden llorar si quieren, o reir. Tienen esos derechos. Quiero cogerles de la mano si les hace falta.

No quiero que se me reconozca sólo si sé o no pinchar, o administrar medicación. Quiero hacerlo bien, claro está, porque parte de la enfermería trata sobre eso, pero no es sólo eso.

Quiero que el hospital no imponga tanto.

Quiero sacar sonrisas.

Quiero cuidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario