Buscar este blog

Fuera de la estadística y la investigación...

Me han preguntado que si el blog puede ser algo más personal, y por supuesto, no me voy a negar, por lo que comenzaré explicando qué hago en enfermería, y ya veremos hasta dónde llego. No quiero hacer de esto algo intragable.

Veréis, yo no soy de esas personas que nació queriendo ser enfermera; yo soy más bien de esas personas que nunca supo lo que quería ser. Por mucho tiempo, debido a circunstancias que algún día quizás cuente, quise ser fisioterapeuta, hasta que hace varios años ya (por 3º ESO) vi la nota de corte, y pensé "¡Miriam, cambia de opción!". Pasé 4º ESO y 1º Bachillerato pensando en qué podría estudiar, que me permitiera ayudar y cuidar a las personas que no pueden valerse por sí mismas (era lo único que tenía claro que quería hacer). Pensé en hacer psicología, trabajo social, terapia ocupacional, entre muchas otras cosas, sin definir nunca nada.

El año pasado, en 2º Bachillerato, estudiando, en una conversación profunda sobre el futuro, se me comentó que yo tenía madera de enfermera. Yo me reí porque a mí me dan pánico las agujas (que me pinchen), no me gusta tomar medicación (¿a quién sí?), y una larga lista de "no me gusta". De todas formas, la idea se me quedó en la cabeza. Mientras buscaba información de todo tipo de carreras, me informé sobre enfermería, y de repente vi que no era tan mala idea. Hice varias entrevistas, que me marcaron. Me empezó a gustar la idea de ser enfermera porque, la que pincha sería yo (QUE POR CIERTO, LAS ENFERMERAS NO SÓLO PINCHAN). Pregunté por los distintos centros universitarios de Enfermería, y me gustó la idea de estudiar en la Cruz Roja, pero claro, no es pública, luego hay que pagar.

Hice Selectividad, y al darme los resultados, sinceramente, no salieron como yo había esperado, pero no pasaba nada. Aunque quisiera estudiar en Cruz Roja, pedí entrar en las públicas antes, pero no me dio la nota, por lo que obtuve plaza donde estoy.

Me gusta lo que estudio y creo que me va a gustar el trabajo que vaya a desempeñar, así que estoy contenta.

Y dejo la entrada aquí, que tengo que estudiar farmacología. Si estás leyendo esto y también tienes el parcial...
SUERTE

1 comentario:

  1. Bueno, a mí gustó mucho leer eso, pues creo que ni siempre hacemos lo que nos gusta, pero siempre es necesario aprender a gustar de lo que hacemos, por cierto será una grand enfermera, que lastima que nos separa un oceano, por que si no fuera esa cosa de Atlantico, me consultaria todos los dias.

    Te echo de menos Mimi y su blog está genial, me gustó mucho las canciones tambien.

    ResponderEliminar